Menú

Los terroristas chechenos que atacaron Ingushetia robaron más de seiscientas armas de fuego

El Ministerio de Interior de Ingushetia ha informado de que los terroristas chechenos que este martes atacaron tres ciudades de esa república norcaucásica, lograron robar más de seiscientas armas de fuego. Los últimos informes difundidos por las autoridades locales ubican el número de víctimas en sesenta. En el atentado murió el titular de Interior ingush, Abukar Kostóev.

LD (EFE) Los terroristas que durante la madrugada de este martes atacaron tres ciudades de Ingushetia robaron más de seiscientas armas de fuego de los arsenales del ministerio del Interior de esa república norcaucásica.
 
Un portavoz del ministerio de Interior ingush citado por la agencia Interfax declaró que los terroristas han robado más de 300 pistolas, 322 fusiles automáticos, 22 lanzagranadas, seis ametralladoras y una gran cantidad de munición.
 
El viceprimer ministro ingush ha declarado que el número de víctimas mortales de los ataques terroristas supera los sesenta. Al mismo tiempo indicó que, "por el momento, no es posible precisar el número de muertos ", por cuanto el Islam dispone el entierro el mismo día de la muerte y "muchas víctimas ya han podido ser enterradas". Por ese motivo, "se están inspeccionando los enterramientos más recientes en los cementerios de Nazrán, Karabulak y Ordzhonikídzevskaya", las localidades donde se produjeron los enfrentamientos más encarnizados.
 
En los ataques murieron, entre otros, el ministro de Interior ingush, Abukar Kostóev, el jefe de Seguridad del mismo ministerio, Zautdín Katíev, el fiscal de Nazrán, Mujarbek Buzurtánov, y el fiscal de distrito Bilan Ozíev. El portavoz del Servicio Federal de Seguridad en la República Ingush, Alexéi Baigushkin, dijo que el grueso de los atacantes eran combatientes chechenes, pero que también había personas de otras etnias y nacionalidades, incluidos "turcos y argelinos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura