Colabora

Los soldados disidentes del Congo se retiran de Bukavu tras llegar a un acuerdo con la ONU

Los sublevados del Ejército de la República Democrática de Congo que tomaron el miércoles la ciudad de Bukavu, en el extremo este del país, comenzaron a retirarse en masa, en cumplimiento de un acuerdo con Naciones Unidas, informaron fuentes de la Misión de la ONU en Congo (MONUC).

LD (EFE) En cumplimiento del acuerdo con la ONU, los militares disidentes del Ejército del Congo han comenzado a retirarse en masa de la ciudad de Bukavu, tomada desde el miércoles pasado.
 
En Kinshasa, mientras tanto, sigue muy tensa la situación después de que los cascos azules de la MONUC matasen a al menos dos civiles cuando una muchedumbre, airada por la toma de Bukavu por los sublevados, asaltaba el cuartel de la Misión de la ONU en Congo (MONUC). Testigos indicaron que el saldo de muertos es mucho más elevado, pero el portavoz de la MONUC, Hamadoun Toure, "lamentó" la muerte de sólo dos civiles.
 
La televisión estatal informó de la muerte de un policía que intentaba proteger la base de la MONUC, al tiempo que dos civiles murieron en un incidente ajeno al asalto a la base. La casa cuartel de la unidad naval uruguaya quedó destruida, pero el personal, una veintena de personas, fue evacuado al Hotel Intercontinental, a unos cinco kilómetros del centro de Kinshasa y fuertemente protegido.
 
En Bukavu, la MONUC, principalmente los contingentes uruguayo y sudafricano, tendrán que poner fin a los saqueos que estallaron cuando los sublevados tomaron el miércoles la ciudad y las fuerzas leales se retiraron sin oponer resistencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario