LD (Agencias) Rade Bulatovic, jefe de la Agencia Serbia de Seguridad e Información (BIA), ha informado a medios de comunicación de Belgrado que sus agentes perdieron la pista al general Ratko Mladic en el año 2000 por lo que podría estar en el extranjero.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, Mladic está acusado desde 1995 por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de crímenes de guerra cometidos en el enfrentamiento armado de Bosnia que tuvo lugar entre 1992 y 1995. Al parecer, el líder militar de los serbo-bosnios pudo haber huido al extranjero después de haber vivido sin problemas en Serbia.
Natasha Kandic, una destacada activista serbia de los derechos humanos, que investiga los crímenes cometidos durante las guerras civiles en los Balcanes en los años noventa, afirmó que Mladic "nunca ha tenido problemas para viajar libremente a Moscú o para regresar a Serbia". Varios expertos creen que el acusado puede estar escondido en Moscú o en algún otro país ex soviético.