Menú

Los servicios de seguridad impidieron la entrada de un terrorista saudí a EEUU antes del 11-S

Funcionarios de los servicios de seguridad de EEUU aseguraron que pocas semanas antes del 11 de septiembre de 2001 impidieron la entrada de un ciudadano saudí que podía haber sido un secuestrador más en los atentados que se perpetraron aquel día.

LD (Agencias) Según esos funcionarios, que hablaron bajo la condición del anonimato, un oficial de aduanas impidió la entrada en el país del sospechoso, identificado sólo por su apellido, Al-Qahtani, a finales de agosto de 2001 en el aeropuerto internacional de Orlando (Florida).
 
El agente sospechó cuando Al-Qahtani sólo respondió vaguedades a sus preguntas acerca del propósito de la visita, como dónde iba a alojarse o quién iba a recibirle al aeropuerto. El sospechoso fue trasladado entonces a otras dependencias para someterle a un interrogatorio más profundo. Finalmente, Al-Qahtani fue devuelto a Arabia Saudí y terminó en Afganistán, donde fue capturado por las tropas estadounidenses. Actualmente es uno de los cerca de 600 "combatientes enemigos" que EEUU retiene en la base naval de Guantánamo, en Cuba.
 
Aunque los investigadores no han encontrado de momento prueba que alguna que relacione a Al-Qahtani con Mohamed Atta, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) siempre ha sospechado que faltaba un terrorista en el avión que se estrelló en Pensilvania.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura