Los servicios de inteligencia de Pakistán creen que Al Zawahiri no estaba en la zona atacada por EEUU
Los servicios de inteligencia de Pakistán sospechan que el número dos de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, no estaba en la zona de Pakistán bombardeada este viernes por Estados Unidos, en un ataque que causó 18 muertos. Un alto responsable de los servicios de inteligencia dijo que el lugarteniente de Osama ben Laden "no murió en el ataque de este viernes". Según los medios de EEUU, un avión teledirigido de la CIA lanzó diez misiles en una operación contra la red terrorista. Pakistán ha presentado una protesta formal ante la Embajada estadounidense.
L D (EFE) Varias cadenas estadounidenses informaron de que el egipcio Al Zawahiri puede figurar entre los 18 muertos que provocó el ataque aéreo de EEUU, lanzado a primera hora de este viernes en Bajur, una zona tribal paquistaní cercana a la frontera con Afganistán.
Fuentes de la inteligencia paquistaní, que hablaron a condición de no ser identificadas, aseguraron que la investigación realizada sobre el terreno ha concluido que Al Zawahiri no estaba en el área bombardeada, una zona residencial que habría sido atacada por EEUU por error, según dijeron. Se espera que algún alto responsable del Gobierno paquistaní emita una declaración oficial sobre este asunto en las próximas horas.
Previamente el Gobierno paquistaní indicó que no tiene constancia de la presencia en su territorio de la mano derecha de Ben Laden, mientras Washington mantiene, por ahora, un absoluto mutismo. "No tenemos constancia de la presencia de Zawahiri o de su muerte en territorio paquistaní" pero "estamos investigando lo sucedido para llegar a una conclusión", había dicho el ministro paquistaní de Información, Sheij Rashid Ahmed.
Según dos cadenas estadounidenses, un avión teledirigido Predator de la CIA lanzó este viernes hasta diez misiles sobre una zona donde se cree que se ocultaba Zawahiri, cuya muerte pudo haber causado al igual que las de otros cuatro conocidos miembros de Al Qaeda. Esta no es la primera vez que se da por muerto a Zawahiri, uno de los hombres más buscados del mundo por ser el supuesto ideólogo de Al Qaeda y por cuya captura Washington ofrece 25 millones de dólares.
Pakistán presenta una protesta formal ante la Embajada estadounidense
Pakistán ha presentado una protesta formal ante la Embajada estadounidense en Islambad por este ataque aéreo. Previamente, el ministro de Información paquistaní, Sheij Rashid Ahmed, declaró en rueda de prensa que el Gobierno quiere "asegurar al pueblo que no permitiremos que tales incidentes se repitan" y dijo que el Ejecutivo no tiene información sobre Al Zawahri.
"Lamentamos profundamente que se hayan perdido vidas civiles en un incidente en Bajur. Al tiempo que este acto es condenable, hemos estado intentando desde hace tiempo limpiar todas nuestras zonas tribales de intrusos extranjeros que han sido responsables de toda la miseria y la violencia en la región. Esta situación tiene que acabar", afirmó el ministro.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios