Los secuestrados podrían estar en manos del ELN y no de las FARC, como se creyó al principio
Más de 1.500 soldados del Ejército colombiano buscaban este miércoles a ocho extranjeros secuestrados hace cinco días, entre ellos un español, en la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes, según fuentes militares, podrían estar en manos de rebeldes del ELN y no de las FARC, como se creyó en un principio.
L D (EFE) "Tenemos indicios (de que están en manos del ELN) y con base en ello estamos trabajando. El terreno es muy difícil, pero eso no nos detendrá", dijo el comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, quien coordina a las tropas apoyadas por helicópteros. Las autoridades militares atribuyeron al principio el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero esta guerrilla negó su participación el martes por medio de un comunicado divulgado en la Internet.
Los cautivos son los israelíes Beni Danle, Orcaz Ohayan, Ido Joseph Guy y Erez Eltawin; los británicos Matthew Scott y Mark Henderson; el español Asier Huegun Etxeberría y el alemán Reinhet Welgel. Los "mochileros" (que llevan su escaso equipaje en mochilas) fueron capturados el viernes en una reserva ecológica, situada en la costa caribeña, a más de 1.000 kilómetros al norte de Bogotá.
Los turistas cayeron en poder de los secuestradores cuando visitaban las ruinas arqueológicas de Ciudad Perdida dentro de un grupo de quince personas, de las cuales siete fueron dejadas en un campamento, ya que no tenían la ropa adecuada para las largas caminatas por la región. Los captores, que dijeron ser supuestos paramilitares de derecha, amarraron en una choza a dos australianos, un holandés y dos israelíes, y a sus dos guías colombianos, quienes lograron desatarse y avisar a las autoridades.
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios