Colabora

Los secuestradores de Margaret Hassan amenazan con entregarla a los terroristas de Zarqaui

Los criminales que secuestraron el 19 de octubre en Bagdad a la angloiraquí Margaret Hassan han amenazado con entregarla al grupo terrorista Monoteísmo y Yihad, comandado por el jordano Abú Musab al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak. La cadena Al Yazira ha emitido este martes un fragmento del vídeo que recoge la amenaza; no lo ha dado al completo porque dice que en el resto de la grabación Hassan muestra un estado, en palabras de la agencia EFE, “demasiado perturbador”.

L D (EFE) Según la BBC, los criminales dicen en la cinta que Hassan pasará a manos de los asesinos de Zarqaui si en 48 horas el Gabinete Blair no retira las tropas que mantiene desplegadas en Irak.
 
Monoteísmo y Yihad ha perpetrado numerosos asesinatos en Irak; entre ellos, el del ingeniero Kenneth Bigley, compatriota de Hassan. Bigley fue decapitado, al igual que sus dos compañeros norteamericanos: Eugene Armstrong y Jack Hensley; los tres fueron secuestrados en Bagdad el 16 de septiembre.
 
Hassan trabajaba como directora de programas de la ONGCare International
en Irak (donde reside desde hace 30 años) hasta el 19 de octubre, cuando fue secuestrada por quienes ahora amenazan con entregarla a Monoteísmo y Yihad. Nació en Dublín (Irlanda), pero es ciudadana británica e iraquí.  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario