NO ES ESTO... no es esto, decia Gregorio Marañon y los intelectuales de izquierdas en 1.936 cuando las hordas del frente popular saqueaban y quemaban iglesias, da pena ver como la incultura siempre actua de la misma manera.
Si en Expaña hubiese un gobierno del pepé ya nos habriamos contagiado de la revoluciones islamistas magrebíes.Solo que aquí el fundamentalismo político-religioso aún no está lo suficiéntemente maduro.
escucho que los militares están con el pueblo... que cosas... yo creía que los militares que derrocan regímenes son siempre golpistas. Se mire como se mire, no dan una.
Quiero pensar que se repetirá la historia de la Unión Soviética: que se deshizo por descomposición interna (mientras se le aguantaba el pulso). Aquí todavía no han hablado las mujeres (y tienen mucho que decir a esos energú-menos trogloditas).
Cómo se han callado esa parte los PROGRES de TELECINCO.
Los esbirros de Berlusconi han dicho que ha habido protestas en la puerta de ese museo y abucheos a gente del tal Mubarak. Nada más.
No han mencionado nada de destrozos, no vaya a ser que la gente piense mal del Islam o de Allah, el Misericordioso.
malditos progres...
Yo era de la opinión que había que devolver las piezas arqueológicas a Egipto,
pero viendo lo que ha ocurrido durante la "revuelta" de El Cairo, que han entrado en el museo y han destrozado 2 momias y otras piezas arqueológicas, lo mejor que se puede hacer es sacar todo de Egipto antes de que los islamistas se hagan con el poder y destruyan todo.
amplificar el miedo a los radicales islamistas es una técnica para seguir en el poder. En egipto no son mayoría, no estoy seguro. Aunque cuando hay elecciones libres pueden ganar : en argelia cuando en la 1a vuelta ganó el frente islámico de salvación, los militares dieron un golpe de estado
No serán los primeros revolucionarios que la emprenden con el patrimonio histórico-artístico de su país. Ejemplos sobran.
En cuanto a las antigüedades y piezas arqueológicas, esas cosas es mejor que estén a salvo en países más civilizados y estables, aunque no sea su lugar natural.
La destrucción de antigüedades no relacionadas con el Islam es típico del Islamismo: los buds de Afanistán, el proyecto de volar Persépolis y ahora esto tiene toda la pinta de ser lo mismo. Derrocar a Faruk no fue una buena idea. No hacía nada especialmente bueno, pero no era un salvapatrias asesino como Nasser o los islamistas, que tal vez sean peores. En el dintel de la entrada del Museo sigue el escudo de la dinastía de Muhammad alí, que algo bueno hizo por el patrimnio arqueológico.
Si se impone una tiranía islámica en Egipto habrá que ver qué respuesta se da en Europa al reto. Por ahora parece que el panfilismo buenista del multiculturalismo y la alianza de civilizaciones juega el papel del apaciguamiento que ya vimos con el bloque soviético. Entonces 4 fulanos con los principios claros evitaron un entreguismo suicida. No tengo tan claro que la reacción valiente y acertada se repita. Esta Europa está muy chocha.