Los rebeldes libios, derrotados por su desorganización
A pesar de una semana encadenada de éxitos, los rebeldes van perdiendo terreno frente a las fuerzas gadafistas.
Los rebeldes han sido repelidos por las fuerzas de Muamar Gadafi a 50 kilómetros de Sirte, la ciudad natal del mandatario libio, y se han replegado caóticamente hacia Bin Jawad, su avanzadilla más importante en el este de Libia.
Desde el pasado fin de semana, los rebeldes han ido avanzando por la línea costera hacia el oeste, desde sus posiciones en el este, amparados por los bombardeos de la coalición internacional.
Según el corresponsal de la BBC en Ajdabiya, los rebeldes se han encontrado con una fuerte resistencia a 50 kilómetros de Sirte, una ciudad estratégica que alberga una importante base militar. Fuentes de los rebeldes han admitido que la toma de Sirte se ha vuelto particularmente difícil porque sus habitantes apoyan al mandatario.
Las fuerzas gubernamentales atacaron este martes con ametralladoras y cohetes y provocaron un repliegue caótico de los rebeldes hacia Bin Jawad, según informó el corresponsal de Reuters.
Los combatientes de la oposición se pusieron a cubierto en las dunas para responder a los disparos antes de subirse a los camiones y tomar a toda prisa la carretera hacia Bin Jawad, situada a unos 150 kilómetros al este de Sirte. Varios proyectiles impactaron cerca de la carretera mientras huían los rebeldes.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
José María Rotellar: 'Sánchez dejará la economía española como un solar' -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Conde-Pumpido prepara el 'indulto' de Dolores Delgado en el Tribunal Constitucional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios