Colabora

Los rebeldes controlan los puntos estratégicos de la capital de la República Centroafricana

Los rebeldes, que han tomado la capital de la República Centroafricana, Banguí, sin encontrar resistencia, se refieren a su líder, el general Felix Bozize, como “presidente de la república”.

L D (EFE) Bozize apeló a todas las fuerzas de seguridad del país a volver a sus cuarteles, en un comunicado en francés leído a los medios de comunicación por su portavoz, Parfait Mbaye, según emisoras captadas en Kinshasa. En un idioma local, Mbaye agregó que “el presidente de la república agradece la calurosa bienvenida” de los habitantes de Banguí, a los que instó a quedar en sus casas y no participar en los difundidos saqueos que se registraron durante la noche.
Mbaye prometió que el “presidente” Bozize, cuyo paradero no reveló, hará dentro de poco un discurso a la nación.

La madrugada de este domingo estuvo marcada por pillajes de las residencias de los dignatarios del régimen del presidente Ange-Félix Patassé. Patassé se encuentra en Yaunde, Camerun, después de que el avión en que volvía de una cumbre de países del norte de África en Níger tuviera que desviarse. El aparato fue blanco de disparos de ametralladora cuando se acercaba en la tarde de este sábado al aeropuerto de Banguí.

Los rebeldes, que ocupan tanto el palacio presidencial como el aeropuerto, la sede de la Radio-televisión nacional y otros puntos estratégicos, parecen estar a la espera de la llegada a Banguí del general Bozize, antiguo Jefe del estado mayor del ejército centroafricano que se rebeló hace dos años contra el Jefe de Estado, Patassé, en el poder desde 1993.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario