Menú

Los Quince llegan a un acuerdo para devolver a la ONU el papel central en la reconstrucción de Irak

Los gobiernos de la Unión Europea han llegado a un acuerdo, pese a sus diferencias, sobre una declaración relativa a la guerra en Irak, en la que reclaman para la ONU un papel central "durante y después del conflicto". Los líderes de la UE recuerdan, en la declaración, que "el objetivo de la Unión sigue siendo el desarme pleno y efectivo" de Irak.

L D (Agencias) Los Quince esperan que el conflicto finalizará con "el mínimo de pérdidas de vidas humanas y de sufrimiento". Los líderes destacan la necesidad de reafirmar "la integridad territorial, la soberanía política de Irak, así como el respeto de los derechos del pueblo iraquí, incluidas las personas que pertenecen a minorías".

"Creemos que la ONU debe seguir desempeñando un papel central durante y después de la crisis actual" y agregan que "el sistema de Naciones Unidas tiene una capacidad única y una experiencia práctica en la coordinación de la asistencia post conflicto". Indican que "el Consejo de Seguridad debería dar a las Naciones Unidas un firme mandato para esta misión". "Necesitamos con urgencia afrontar las grandes necesidades humanitarias que surgirán con el conflicto", indican.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura