Menú
LA TRIPULACIÓN HABLA CON LAS FAMILIAS

El Gobierno está "tratando de acelerar" la liberación del barco secuestrado

Los tripulantes del atunero secuestrado el viernes en Somalia se pusieron este domingo en contacto con sus familiares para asegurarles que se encuentran en buen estado y que sus captores "los tratan bien".

Así lo explicó la hija del patrón del barco, Cristina Blach, quien aseguró que esta mañana, sobre las 8.30 horas, recibió en su casa una llamada telefónica de su padre desde el barco asegurándole que todos los tripulantes "se encuentran bien" y que los piratas los "tratan bien".

El patrón del buque, Ricardo Blach, también pidió a sus familiares que "estuviesen tranquilos" porque su estado era bueno. Por su parte, su hija le pidió que ellos "tampoco se preocupasen" y se informó de que "el Gobierno está tratando de acelerar su liberación".

En la conversación, el patrón afirmó que los secuestradores habían permitido a los marineros llamar a sus familiares aunque "no les dejan hablar con medios de comunicación". Aunque la llamada fue breve, Cristina Blach aseguró sentirse "más tranquila" por conocer el estado de su padre y poder hablar con él.

El atunero vasco Alakrana fue secuestrado el pasado viernes mientras faenaba a 413 millas de Kenia con 36 marineros a bordo, 16 de ellos españoles, entre los que el patrón y siete tripulantes más son gallegos. En estos momentos la fragata Canarias se dirige hacia la situación del buque para tratar de establecer contacto visual.

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura