Colabora

Los periodistas plantan a la Presidencia británica de la UE por negarse a contestar sobre Ceuta y Melilla

Los asaltos masivos de inmigrantes a las ciudades españolas del norte de África, centran el interés informativo también en Bruselas. La prensa acreditada ante la Unión Europea se plantó este miércoles ante la Presidencia británica por querer limitar a sólo tres las preguntas sobre los acontecimientos trágicos de Ceuta y Melilla.

L D (Europa Press) La rueda de prensa, llevada a cabo por el ministro británico de Interior, Charles Clarke, conjuntamente con el comisario de Justicia e Interior, Franco Frattini, y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, pretendía dar cuenta de los debates llevados a cabo este miércoles en la reunión del Consejo de ministros de la UE de Justicia e Interior.
 
Sin embargo, tras más de media hora de presentación por parte de los políticos, Clarke admitió tres preguntas sobre la política europea de inmigración, pero se negó a recibir una cuarta. Los periodistas asistentes se salieron de la sala inmediatamente detrás de la periodista de la agencia Reuters a quien se le negó plantear una nueva cuestión.  Clarke, que dijo querer dos preguntas más sobre otros temas de la reunión, intentó continuar la comparecencia con la sala prácticamente vacía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario