Los periodistas Chesnot y Malbrunot llegan a Francia y son recibidos por Chirac y Raffarin
Los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, liberados este martes tras pasar cuatro meses secuestrados en Irak, llegaron este miércoles a Francia. Un avión de transporte militar C-130 Hércules les sacó a primeras horas de la mañana de Bagdad, con rumbo a un aeropuerto militar de la región chipriota de Paphos, a unos 170 kilómetros de Nicosia, donde hicieron una breve escala antes de poner rumbo a París.
L D (EFE) Los dos periodistas, que han pasado 124 días en manos del "Ejército Islámico en Irak" llegaron en torno a las 18.30 locales (17.30 GMT) al aeropuerto militar de Villacoublay (afueras de París) desde Chipre, a bordo de un Falcon 900, acompañados por el jefe de la diplomacia francesa, Michel Barnier, y algunos allegados.
Tras permanecer en un segundo plano, el presidente francés, Jacques Chirac, se aproximó a los periodistas para darles la mano y acogerles oficialmente a su llegada a Francia. Bajo la lluvia y con un frío intenso, les esperaban también, entre otros, el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, así como los ministros de Defensa, Michele Alliot-Marie, y de Cultura y de Comunicación, Renaud Donnedieu de Varbres, y el chófer sirio secuestrado junto a ellos y liberado en noviembre pasado.
"Hemos vivido momentos difíciles, a veces muy difíciles, pero no perdimos la esperanza. Teníamos esperanza en la acción de las autoridades francesas", subrayó Malbrunot.
Además, afirmaron repetir constantemente a sus secuestradores que eran periodistas franceses, un país "que no tiene tropas en Irak y que tuvo una posición dura contra la guerra". Malbrunot explicó que "les decíamos que comprendíamos la resistencia y eso permitió mostrar que no éramos pro-estadounidenses".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios