Colabora

Los Países No Alineados acogen con reservas los avances de Libia en materia nuclear

El Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), que preside Malasia, ha acogido con satisfacción la decisión de Libia de eliminar todo tipo de materiales y maquinaria empleado para fabricar armas de destrucción masiva, según informa este jueves la prensa de Trípoli.

L D (EFE)  El representante del Ministerio de Exteriores de Malasia ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Hussein Haniff, ha anunciado sin embargo, que NOAL aún sigue preocupado por las consecuencias que pueda tener la actitud de Libia en el pasado.

NOAL exige también a Israel que "coloque todas sus instalaciones nucleares bajo vigilancia de la Agencia". Del mismo modo, según revela la agencia de noticias malaya Bernama , los No Alineados esperan que continúe esta postura de "total transparencia" y que el Gobierno de Trípoli "se decida a mostrar toda la imagen de sus actividades nucleares".

Hace unas semanas se relacionó a varios ciudadanos malasios con una red de tráfico ilegal de maquinaría atómica y uranio enriquecido desde Pakistán hasta el país magrebí. No obstante, Hussein manifestaba que los pasos que está dando el régimen de Muamar Gadafi demuestran una total cooperación con las actividades de la agencia, y emplaza a otros países que sigan su ejemplo. La tarea de esta organización internacional en Libia consiste principalmente en vigilar rutas de suministro de tecnología sospechosa y cualquier otro material.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario