LD(EFE) Los dos principales partidos opositores taiwaneses exigen que el presidente Chen Shui-bian conceda una entrevista a Lien Chan, el presidente del KMT, en el plazo de 24 horas e inicie el trámite ante el parlamento de un proyecto favorable a comenzar un nuevo escrutinio de las papeletas en 48 horas.
"Si Chen no responde positivamente a estas peticiones, se debe responsabilizar de los incidentes que ocurran frente al Palacio Presidencial", dijo el líder del PPP, James Soong Chu-yu, candidato a la vicepresidencia.
El presidente Chen ha expresado su acuerdo con recontar los votos de las elecciones del veinte de marzo, en las que venció a Lien por menos de 30.000 votos. Chen pidió a los legisladores gubernamentales que apoyen una enmienda a la Ley Electoral que permita el recuento de votos cuando la diferencia entre el candidato ganador y el siguiente sea inferior al uno por ciento. No obstante, la oposición quiere una solución más rápida y propone recurrir a un decreto presidencial o que la Comisión Central Electoral apruebe y lleve a cabo el recuento.