Colabora

Los niños ya pueden beber agua del grifo en Tokio

Las autoridades de la capital anuncian que la concentración de yodo radiactivo es menor que el límite fijado para bebés y niños.

Los niños y bebés de Tokio ya pueden beber agua del grifo con total tranquilidad. Las autoridades metropolitanas de la capital japonesa indicaron a primera hora que la concentración de yodo radiactivo en la planta de Kanamachi, que surte al centro y el oeste de la capital, era de 79 becquerel por kilo, frente a los 210 becquerel por kilo que se anunciaron ayer.

Aún así, las autoridades niponas piden prudencia, y que todavía no se suministre a niños menores de un año agua del grifo. Podría quedar agua en las tuberías que presentara el mismo nivel de radiactividad que ayer.

El límite considerado seguro para bebés es de 100 becquerel por kilo, mientras que para los adultos es de 300 becquerel por kilo.

También se ha detectado yodo radiactivo en una muestra de agua tomada el martes en la ciudad de Kawaguchi, al norte de Tokio, según anunciaron hoy las autoridades municipales. El nivel de yodo en Kawaguchi asciende a 120 becquerel por kilo.

La vasija de contención del reactor 3, intacta

Por otro lado, JAIF (Japan Atomic Industrial Forum) informa que la vasija de contención del reactor 3 no está dañada. Esta información contrasta con la información más extendida, que señala que el reactor 3 sufrió importantes daños y en él se produjo una explosión, debido a la excesiva acumulación de hidrógeno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario