Menú

Los milicianos de las Islas Salomón entregarán las armas a las fuerzas internacionales de paz

Una de las milicias enfrentadas en la guerra civil de las Islas Salomón anunció este lunes que entregará las armas ante la llegada de la fuerza internacional de paz la semana pasada, informó la emisora australiana ABC.

LD (Agencias) Los dirigentes de la Malaita Eagle Force (MEF) explicaron que si no han entregado las armas antes es porque se lo pidió el primer ministro Allan Kemakeza al menos hasta que se rindiera su enemigo, Harold Keke, jefe del Frente de Liberación de Guadalcanal (FLG). Jim Rasta, uno de los fundadores de la MEF, pidió al coordinador de la fuerza de intervención, Nick Warner, que a cambio de la entrega de las armas garantice que las tropas de la coalición no sean desplegadas en la Isla de Malaita hasta dentro de treinta días.

Por su parte, un grupo miliciano entregó el viernes pasado 25 armas al Consejo Nacional de Paz de las Salomón, que ofreció los rifles automáticos y pistolas de cuarenta milímetros al representante de la policía australiana y subcomisario de la policía de las Salomón, Ben McDevitt. El presidente del Consejo Nacional de Paz, Paul Tovua, declaró a través de la radio del país, Solomon Islands Broadcasting Corporation , que no hubo ninguna recompensa económica para conseguir la entrega de las armas, destruidas el sábado pasado.

Las islas Salomón sufren las consecuencias de una guerra civil que estalló hace cuatro años entre los habitantes de la rica isla de Guadalcanal y los emigrantes de la vecina y superpoblada Malaita. El conflicto, iniciado entre las milicias de estas dos islas se ha extendido con la formación de varios grupos paramilitares y la implicación de agentes de la Policía alineados en ambos bandos. El Comisario de Policía de las Salomón, William Morrell, emitió un ultimátum para que los miembros de las fuerzas policiales retornen todas las armas ilegales que tengan en sus manos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura