LD (EFE) Parlamentarios oficialistas y opositores de Taiwán no han podido ponerse de acuerdo para aprobar una reforma constitucional que disminuya el número de escaños en el Parlamento y mejore el sistema electoral. Los grupos se han recriminado mutuamente ante la imposibilidad de lograr los dos tercios de apoyo necesario para pasar esta enmienda constitucional.
En las reuniones de representantes parlamentarios celebradas a principio de la semana se acordó pasar la tercera lectura de una enmienda constitucional para la reforma del Parlamento que disminuiría los escaños de 225 a 113.
El Parlamento taiwanés entró en un maratón para la aprobación de leyes reformistas en vísperas de los comicios presidenciales ante el deseo de todos los partidos de mostrar sus credenciales reformistas. El jueves, el legislativo isleño aprobó la primera ley de financiación de políticos y partidos, que regula y limita las contribuciones políticas, pero no logró consenso sobre la aprobación de una ley reguladora de las finanzas de los partidos políticos, que en Taiwán tienen abundantes propiedades.