Menú

Los mercenarios detenidos en Zimbabue pretendía secuestrar al expresidente liberiano Taylor

Los setenta supuestos mercenarios encausados en Zimbabue el martes bajo cargos relacionados con una presunta conspiración golpista en Guinea Ecuatorial pretendían secuestrar al ex presidente de Liberia, Charles Taylor, según una versión difundida este miércoles por un diario sudafricano.

LD (EFE) El rotativo This Day, que cita "fuentes próximas a los mercenarios", informó en portada de que los acusados esperaban cobrar los dos millones de dólares de recompensa que EEUU ha ofrecido a quienes entreguen a Charles Taylor al Tribunal Especial para los Crímenes de Guerra en Sierra Leona.
 
Taylor vive asilado en Calabar, en el sureste de Nigeria, desde que se viera obligado a abandonar el poder y marcharse de Liberia, en agosto pasado. El Tribunal Especial en Sierra Leona ha solicitado su captura y extradición a Sierra Leona desde hace casi un año.
 
La operación para secuestrar a Taylor y entregarlo al Tribunal fue organizada por una empresa anglo-estadounidense, Northbridge, vinculada en el pasado con la ahora desaparecida empresa sudafricana de mercenarios, Executive Outcomes, que también había dado empleo a muchos de los hombres detenidos en Zimbabue y en la propia Guinea Ecuatorial.
 
Un grupo de quince supuestos mercenarios fue detenido en Malabo el pasado día seis, y al día siguiente otros setenta fueron detenidos en el aeropuerto de Harare , en ambos casos como consecuencia de avisos de los servicios secretos de Sudáfrica sobre un proyecto de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. Las fuentes de This Day , sin embargo, insisten en que Malabo iba a ser sólo una base de operaciones para secuestrar a Taylor, ya que queda a menos de 300 kilómetros de Calabar, a donde los mercenarios iban a llegar en dos pesqueros propiedad del presunto cabecilla del proyecto, el sudafricano Nick du Toit.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura