(Libertad Digital) Según un estudio de la empresa Olympus Consulting, los servicios informativos de TVE en las dos últimas semanas han ofrecido una visión totalmente parcial de la campaña estadounidense, favoreciendo sistemáticamente la imagen del candidato demócrata John Kerry.
Los datos analizados por esta consultora revelan que Kerry ocupó más tiempo de pantalla que el presidente George W. Bush en el 90 por ciento de los telediarios de TVE. Además, el ente público dedicó un 72 por ciento más de tiempo al candidato demócrata que al republicano.
En el bloque dedicado a las elecciones de EEUU, las noticias sobre atentados en Irak aparecían siempre consecutivas a las informaciones relacionadas con la campaña de Bush. Curiosamente, TVE hizo referencia en la mayoría de las ocasiones a las encuestas que daban un empate técnico o como ganador a John Kerry. Olympus Consulting pone como ejemplo del tratamiento informativo del Ente público el hecho de que en sus telediarios sólo se citó la encuesta del Washington Post en la única ocasión en la que Kerry aparecía como ganador.