Menú

Los mártires de Al-Aqsa reciben el nombramiento de Abu Mazen con un nuevo atentado suicida

Una persona ha sido asesinada y otras diez se encuentran heridas después de que un terrorista palestino activara una bomba que llevaba adosada a su cuerpo. Los hechos, reivindicados por la organización terrorista "Las brigadas de los mártires de Al-Aqsa", del partido de Arafat, se han producido en una estación de ferrocarril de la localidad de Kfar Saba, en el norte de Tel-Aviv.

L D (Agencias) Horas después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, y el primer ministro entrante, Abu Mazen, acordaran la formación del Gobierno palestino, un terrorista suicida ha asesinado a una persona y ha provocado heridas en otras diez. Los hechos se han registrado en la estación de tren de la localidad de Kfar Saba, en el norte de Tel-Aviv. Se cree que el suicida llegó desde el campo de refugiados palestinos de Balata junto con un grupo de operarios de Cisjordania que suelen llegar todas las mañanas para trabajar en Israel. "Las brigadas de los mártires de Al-Aqsa", grupo terrorista vinculado al movimiento Al-Fatah que liderea Arafat, ha reivindicado el atentado cometido por un joven de 18 años originario de Naplusa, identificado como Ahmed Haleb Jatib.

La Policía local ha mencionado que el terrorista suicida irrumpió en las escaleras de acceso a la estación y, tras llamar la atención de los guardias de seguridad, accionó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo. La deflagración provocó heridas en doce personas, entre ellas un guardia que murió minutos después. Otras cuatro personas se encuentran muy graves. Varias ambulancias comenzaron a evacuar a los heridos hacia un hospital cercano a la estación, que había sido inaugurada hace apenas unos días. Los heridos fueron trasladados al hospital de Meir, en Kfar Sava, y al de Beilinson, en los alrededores de Petah Tikva.

Desde este lunes, las fuerzas de seguridad israelíes habían decretado el alerta máxima ante la posibilidad de que los grupos terroristas palestinos cometieran atentados. En medios políticos se cree que "esta es la respuesta" de grupos extremistas islámicos contra el acuerdo que permitió anoche en la ciudad de Ramala la constitución del nuevo Gobierno palestino. Abu Mazen y el encargado de los servicios secretos de seguridad en su Gobierno, el coronel Mohamed Dajlán, se proponen sofocar el alzamiento palestino -que lleva más de dos años y medio- a fin de allanar la posibilidad de restablecer el proceso de paz con Israel en base a un plan u "hoja de rutas" del llamado "Cuarteto de Madrid" (EEUU, Rusia, la Unión Europea y la ONU).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso