L D (EFE) Ahern dijo que había tomado la palabra al final del Consejo Europeo y antes del almuerzo para "rendir homenaje" a Aznar, "por su contribución a los debates europeos durante estos ocho años y, obviamente, también por la tremenda contribución al desarrollo de su propio país".
Según Ahern, Aznar intervino entonces, "brevemente"; dio las gracias a todos y dijo "adiós" (o "hasta pronto", según la interpretación simultánea en español). Sus palabras fueron contestadas con "un prolongado aplauso por parte de todos" los jefes de Estado y de Gobierno, añadió el mandatario irlandés.
Por su parte, en la conferencia de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo, el presidente en funciones del Gobierno español deseó a sus hasta ahora colegas europeos "mucha suerte y mucho éxito".
Aznar confió en que, "por el bien de Europa", el trabajo de sus colegas permita alcanzar una serie de objetivos, entre los que citó la definición final del entramado institucional de la UE, encontrar el camino para lograr una economía flexible y dotar a la Unión de capacidad de decisión internacion