(Libertad Digital) Cuando ocurre un accidente como éste o cuando existe una desaparición de los radares durante algunas horas, casi siempre los seguidores de la ufología comienzan a construir sus historias. Así, muchos de ellos han sido los responsables de lanzar la versión de la abducción del avión en cuestión. También mencionan que las costas de Brasil es una de las zonas donde más avistamientos de ovnis se han realizado en los últimos años.
Y si estos maniáticos de los ovnis construyen sus historias, los amantes de los rumores también se "distraen" construyendo sus propias versiones, algunas más razonables que otras, aunque todas con poco fundamento científico.
El diario Le Figaro ha hecho una recopilación de las versiones que circulan por la red. El primero que apunta es acerca de la presencia de un alto directivo del banco BNP y de la bajada en un 2% de sus acciones en la Bolsa de París. Esto, obviamente, generó que un portavoz de la entidad saliera inmediatamente para desmentirlo categóricamente.
Además, el diario francés señala que en un foro de un diario brasileño se apuntaba a mensajes SMS de algunos de los pasajeros a sus familiares, algo que apuntaría a un fallo del que todos se dieron cuenta antes del fatal accidente. Entre ellos: "Te quiero", "Tengo miedo". Sin embargo, hasta ahora ninguna fuente oficial lo ha confirmado.
La posibilidad de un atentado terrorista o un sabotaje también centra algunos de los rumores. Sobre la primera posibilidad, las autoridades francesas ya declararon que no tenían ningún tipo de pistas para considerarlo como una hipótesis creíble aunque muchos subrayan que tampoco lo han descartado del todo.
La versión más repetida –incluso entre fuentes de Air France– es la de un rayo que provocó un fallo eléctrico en el Airbus. Sin embargo, varios especialistas y pilotos han afirmado que sólo eso no provocaría la caída del aparato ya que los aviones están preparados para eso.
Tampoco han faltado las historias sobre un nuevo Triángulo de las Bermudas ya que la zona donde desapareció el avión es también llamada como de "Zona de Convergencia Intertropical" donde suele haber muchas tormentas violentas. Hasta comparan la situación de AF447 con el comienzo de la popular serie de televisión "Perdidos". Pero así como aparecen estos rumores y versiones, también desaparecen por su poca credibilidad.