Colabora

Los grupos terroristas palestinos rechazan el plan de seguridad para Gaza diseñado por Egipto

Las organizaciones terroristas Hamas, Yihad Islámica, Al-Fatah y el Frente Popular para la Liberación de Palestina han decidido rechazar la intervención de los gobiernos de Egipto y Jordania en asuntos de seguridad para Gaza. Los dos países habían diseñado un plan sobre la materia que pondrían en marcha cuando Israel inicie la evacuación de la franja y parte de Cisjordania, prevista para 2005.

LD (EFE) En un comunicado de prensa difundido este martes por el Centro Internacional de Comunicaciones del Medio Oriente (CICMO), los terroristas de Al-Fatah, Hamas, la Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) anunciaron que rechazan la intervención de Egipto y Jordania en asuntos de seguridad para la franja de Gaza.
 
Esa posición contradice la de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat, que ha aceptado en principio el plan unilateral israelí para la retirada de Gaza, y una iniciativa de Egipto para adiestrar a personal palestino de seguridad a fin de mantener el orden en esa zona. El proyecto tiene previsto que una vanguardia de 299 oficiales egipcios llegará a Gaza para adiestrar a la Policía palestina.
 
El comunicado palestino sostiene que el papel que desempeñarían Egipto y Jordania a propósito del plan israelí, "es un intento por eludir el problema palestino" pero "el pueblo palestino no aceptará la lógica de la tutela". El texto añade que "nuestro pueblo espera que la nación árabe actúe siguiendo la lógica del apoyo a los palestinos, no la lógica de la 'seguridad', que es poner las cosas patas arriba" pues "el problema no es el pueblo palestino sino la ocupación" israelí.
 
Los terroristas sostienen que la evacuación y el desmantelamiento de los 21 asentamientos israelíes de Gaza son una victoria de su lucha armada, y afirma que la retirada militar "debe ser incondicional, y un primer paso para la liberación del resto de nuestras tierras", o sea también de Jerusalén y Cisjordania. Según fuentes palestinas citadas por la radio pública israelí sin identificarlas, el Gobierno de Siria fomenta el rechazo de esas facciones, con cuyos representantes en ese país se reunió recientemente un emisario del Gobierno de Damasco, Talal Nagi.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario