Menú

Los “Fedayines de Sadam” prometen vengar la muerte de Uday y Qusay Husein

En una grabación entregada al canal de televisión árabe Al-Arabiya, un grupo identificado como los “Feyadines de Sadam” ha prometido vengar la muerte de Uday y Qusay Husein, muertos el pasado martes en una operación militar en Mosul. La organización paramilitar era dirigida por el mayor de los dos hermanos.

LD (Agencias) Un grupo identificado como los “Fedayines de Sadam”, que estaban dirigidos por Uday Husein, el hijo del derrocado presidente iraquí Sadam Husein, muerto hace dos días junto con su hermano Qusay en una operación militar estadounidense, ha prometido venganza. En una grabación entregada al canal Al-Arabiya , un comunicante anónimo manifiesta: “decimos a las fuerzas de ocupación que el martirio de Uday y Qusay no disminuirá nuestros ataques, como ellos dicen, sino que más bien los aumentará”.

La voz asegura que el mensaje se grabó el 22 de julio, es decir, el mismo día en que los hermanos Husein cayeron en un chalet de la ciudad de Mosul tras soportar un ataque de cuatro horas por efectivos de la 101 División Aerotransportada de EEUU, apoyados por helicópteros, carros de combate y artillería pesada. La grabación va acompañada de varias imágenes de supuestos “fedayines”, todos ellos enmascarados y provistos de lanzagranadas, el arma con la que con más frecuencia están siendo atacadas las tropas estadounidenses en Irak. “Vamos a continuar con nuestra intifada (levantamiento), juramos ante Dios continuar nuestra 'yihad' (guerra santa) contra estos infieles”, señala la grabación.

El portavoz de los “fedayines” envió un mensaje de ánimo a todos los combatientes contra las tropas ocupantes, y citó en particular a los “resistentes de Faluja y Ramadi”, dos de las ciudades donde más ataques han sufrido los soldados estadounidenses. Asimismo, envió sus saludos "al presidente y líder Sadam Husein", por el que EEUU ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares. Por último, el comunicante anónimo amenazó a todos aquellos iraquíes que colaboren con la Administración Provisional, encabezada por el estadounidense Paul Bremer.

Por otra parte, soldados estadounidenses detuvieron en una redada a dieciséis iraquíes, dos de ellos sospechosos de haber protagonizado una emboscada en que murieron un soldado americano y un intérprete iraquí. La redada se llevó a cabo en el barrio de Fahlama, al norte de Bagdad, cuando alrededor de cien efectivos camuflados rodearon un complejo de viviendas, donde los sospechosos y sus familias pasaban la noche. Los soldados recibieron fuego de armas cortas, pero consiguieron apresar a los sospechosos mientras trataban de huir y los encarcelaron al poco tiempo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso