Los demócratas presentan un proyecto de ley para la retirada gradual de las tropas de Irak
Los legisladores del Partido Demócrata, que controlan el Congreso de EEUU, anunciaron este jueves en Washington que presentarán un proyecto de ley que establecerá un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses de Irak que comenzaría en el último trimestre del año que viene. Los demócratas cuentan con mayoría en la Cámara de Representantes, donde ya han aprobado una moción no vinculante contra el plan de Bush que prevé un aumento de tropas. Sin embargo en el Senado, los republicanos han conseguido bloquear la misma propuesta.
L D (EFE) En una conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mostró su esperanza en que la medida se apruebe la semana próxima en el seno del Comité de Apropiaciones del Senado. Pelosi indicó que la retirada podría iniciarse antes de lo establecido por el denominado "Plan Demócrata" si el gobierno iraquí presidido por Nuri Al-Maliki no cumple con sus metas de garantizar la seguridad en Irak.
La medida supone la primera vez que los demócratas, que controlan el Congreso de EEUU, presentan un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses en Irak. El legislador estadounidense David Obey anunció hoy que el denominado "Plan Demócrata" presentará un fin "ordenado y responsable" de la participación de Estados Unidos en la "guerra civil" de Irak.
En la actualidad hay alrededor de 140.000 soldados estadounidenses en Irak y el presidente estadounidense, George W. Bush, anunció en enero que enviará a Bagdad 21.500 soldados adicionales como parte de su nuevo plan de seguridad para el país árabe.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios