L D (EFE) Nancy Pelosi dijo que Chávez abusó del privilegio que es hablar ante las Naciones Unidas. Quedó por los suelos y dejó por los suelos a Venezuela". Por su parte, el congresista demócrata por Nueva York, Charles Rangel, recordó que Bush "es el presidente de EEUU y representa a todo el país. Cualquier ataque denigrante contra él en público es percibido por los republicanos y los demócratas, por todos los estadounidenses, como un atentado contra todos nosotros".
Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado quisieron responder a las palabras del presidente venezolano mientras que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, aseguró que las declaraciones de Chávez "no son apropiadas para un jefe de Estado".
En Bogotá, el candidato presidencial venezolano, Teodoro Petkoff también se lamentó de que el presidente de su país utilizara el estilo, propio de "un payaso", durante su intervención ante la Asamblea de la ONU. El escritor, periodista y economista Petkoff, declaró a la emisora colombiana "La FM" que "Chávez es un referente mundial por su manera escandalosa de hacer las cosas, eso le da una gran notoriedad. Su estilo es el de un clown, un payaso". "El problema de fondo es que un jefe de Estado no puede comportarse de un modo tal que con sus declaraciones estropee algunos procesos" dijo Petkoff.
El candidato presidencial venezolano recordó que "lo cortés no quita lo valiente", y que Chávez al ser "impulsivo, suele improvisar mucho y a veces se le va la lengua". Manifestó que, aunque el presidente de EEUU "es un individuo tan simple y elemental" y "el personaje más impopular del mundo", cuando Chávez critica a Bush "lo hace con sentimiento propio y eso puede que resulte contraproducente, porque él mismo se degrada".