Colabora

Los demócratas critican la decisión de Bush de obligar a regresar a Cuba a los que huyen de la isla

Joe Lieberman, precandidato demócrata a la presidencia de EEUU, criticó la decisión de George W. Bush, de obligar a regresar a Cuba a una docena de cubanos que secuestraron un barco para intentar escapar de la tiranía castrista. “Cuando se devolvió a esas personas a Cuba, se les asestó un duro golpe a los mejores valores de EEUU”, aseguró Lieberman en un encuentro electoral en el sur de la Florida.

L D (Agencias) A juicio del precandidato demócrata, “es descabellado que el gobierno estadounidense haya negociado una sentencia de cárcel con un régimen represivo que sabemos no aplica juicios justos”. Por su parte, Bill Nelson, senador por Florida, pidió que se abra una investigación oficial sobre la decisión que ha tomado el ejecutivo presidido por Bush. Antes de que el gobierno estadounidense decidiera devolver a los cubanos que secuestraron hace quince días una embarcación para huir de su país, el régimen castrista se comprometió a no condenarles a más de 10 años de cárcel.

Cuando los balseros que huyen de Cuba atravesando el Estrecho de La Florida consiguen pisar suelo de EEUU, pueden permanecer en este país y obtener la residencia en el plazo de un año. Sin embargo, los que son interceptados en el mar antes de llegar a tierra, son devueltos a la isla.

La decisión de George W Bush de obligar a regresar a Cuba a los cubanos que sin hacer daño alguno intentaron hacerse con una barca para huir de la tiranía comunista, no sólo le ha generado críticas por parte del partido demócrata, también ha sido rechazada por el exilio cubano en Miami, que no entiende como después de la última ola represiva que se ha desatado en Cuba, el gobierno de EEUU se muestra incapaz de auxiliar a los que únicamente pretenden huir de la barbarie castrista. Las víctimas de la tiranía comunista que han encontrado refugio en EEUU, le han recordado a Bush que aún ha transcurrido muy poco tiempo desde que el régimen de Fidel Castro fusilara a tres jóvenes negros que sin causar daño alguno, se hicieron con un barco de recreo para huir de su país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario