L D (Agencias) Durante la noche de este sábado se emitieron órdenes de busca y captura contra los conductores de ambos vehículos, mientras se iniciaba el examen de las grabaciones de las docenas de cámaras de seguridad instaladas entre Piccadilly Circus y Trafalgar Square.
El medio británico asegura que los establecimientos habían recibido un documento de 53 páginas donde se advertía de inminentes atentados mediante Artefactos Explosivos Improvisados en Vehículos (VBIED, por sus siglas en inglés), una táctica empleada por la organización terrorista Al Qaeda en Irak. El club Tiger Tiger, cerca del cual fue desactivado uno de los coches bomba, había recibido el informe unos pocos días antes, según The Times.
Además, el incidente pareció ser anticipado por un post colgado en un foro de internet frecuentemente empleado por miembros afines a organizaciones terroristas. La nota afirmaba, textualmente: "Hoy os digo: regocijaos, por Alá. Londres será bombardeada".
Los primeros informes periciales reflejan que si cualquiera de los coches, cargado con propano, gasolina y clavos, hubiera hecho explosión, la onda expansiva se hubiera propagado 300 metros acompañada de una enorme bola de fuego; y los que hubieran huído del lugar de la primera detonación podrían haberse encontrado con la segunda, según sospecha la Policía británica.