Los "chavistas" se aprestan a intensificar la lucha callejera contra los opositores a Chávez
Las "Asambleas" de partidarios del presidente Hugo Chávez han diseñado un "plan de lucha" contra lo que llaman "ofensiva opositora fascista", después de que el Consejo Nacional Electoral declarara invalidas 2.4 millones de firmas que exigen la celebración de un referéndum revocatorio del mandato presidencial. Los planes "chavistas" incluyen "patrullas populares y de disolución de focos contrarrevolucionarios".
LD (Agencias) Los "chavistas" anunciaron que el próximo jueves se movilizarán en marchas de protesta hacia los medios de comunicación privados, que consideran instigadores de "la violencia fascista", y la oposición prepara para ese mismo día grandes protestas en Caracas y otras ciudades venezolanas contra el fallo electoral.
La nueva estrategia de la oposición convoca a sus seguidores bajo un método llamado "Guarimba", mientras los defensores de Chávez basan su organización en las denominadas "Asambleas". La "Guarimba", vocablo indígena que significa refugio, busca que los ciudadanos contrarios a Chávez corten las calles de sus barrios hasta con vehículos propios, y que se replieguen a las "guarimbas" a la llegada de los efectivos del orden, sin enfrentarse a ellos.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios