Menú

Los "chavistas" se aprestan a intensificar la lucha callejera contra los opositores a Chávez

Las "Asambleas" de partidarios del presidente Hugo Chávez han diseñado un "plan de lucha" contra lo que llaman "ofensiva opositora fascista", después de que el Consejo Nacional Electoral declarara invalidas 2.4 millones de firmas que exigen la celebración de un referéndum revocatorio del mandato presidencial. Los planes "chavistas" incluyen "patrullas populares y de disolución de focos contrarrevolucionarios".

LD (Agencias) Los "chavistas" anunciaron que el próximo jueves se movilizarán en marchas de protesta hacia los medios de comunicación privados, que consideran instigadores de "la violencia fascista", y la oposición prepara para ese mismo día grandes protestas en Caracas y otras ciudades venezolanas contra el fallo electoral.
 
La nueva estrategia de la oposición convoca a sus seguidores bajo un método llamado "Guarimba", mientras los defensores de Chávez basan su organización en las denominadas "Asambleas". La "Guarimba", vocablo indígena que significa refugio, busca que los ciudadanos contrarios a Chávez corten las calles de sus barrios hasta con vehículos propios, y que se replieguen a las "guarimbas" a la llegada de los efectivos del orden, sin enfrentarse a ellos.
 
Mientras, la organización "chavista" denominada Asamblea Popular Revolucionaria (APR), informó de un "plan de lucha" para "defender las libertades democráticas y el proceso revolucionario frente a la nueva ofensiva fascista". El plan, acordado el domingo pasado, comprende "redes de inteligencia popular y movilización inmediata en los distintos bloques territoriales en que se ha distribuido la organización en Caracas". "Está en marcha una contra-insurrección popular frente a la insurrección de los ricos y privilegiados, para completar la tarea que quedó pendiente el 13 de abril" de 2002, dice un comunicado de APR.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura