Los brasileños rechazan la prohibición del comercio de armas que proponía Lula
El 64,82 por ciento de los brasileños se pronunció este domingo a favor de mantener el libre comercio de armas de fuego en el país. El Tribunal Superior Electoral señaló una muy clara tendencia en favor del "no" a la prohibición del comercio de armas, que según ese resultado seguirán vendiéndose libremente en Brasil. Las autoridades electorales indicaron que la abstención se situó en torno al 20 por ciento. Con este resultado los brasileños rechazan una medida propuesta por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su "Estatuto de Desarme".
L D (EFE)
La prohibición de comprar armas libremente figura en el artículo 35 del Estatuto del Desarme, que entró en vigor en diciembre de 2003, impulsado por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y cuya aplicación estaba pendiente del resultado del referendo de este.
Ahora, conocido el resultado del referendo, ese artículo deberá ser anulado y las armas podrán continuar vendiéndose libremente, sin ningún tipo de restricción. En esta jornada, que transcurrió sin incidentes notables, fueron convocados a las urnas algo más de 122 millones de electores.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios