Menú

Los ataques terroristas dejan al menos 10 muertos y más de 40 heridos en Bagdad

Los terroristas iraquíes atacaron este lunes, un día después de la captura del ex presidente Sadam Husein, sendas comisarías de Policía en Bagdad, atentados en los que murieron una decena de iraquíes y más de 40 resultaron heridos.

L D (EFE) Además, varios jóvenes iraquíes resultaron heridos cuando decenas de su compatriotas protestaban contra Estados Unidos en Tikrit, lugar de nacimiento del dictador caído y de su captura.

Al amanecer, un coche-bomba hizo explosión frente a una comisaría de Policía en el barrio residencial de Huseiniya de Bagdad. Agentes iraquíes confirmaron la muerte de seis personas, todas ellas de nacionalidad iraquí, y más de una veintena de heridos de diversa consideración, que fueron trasladados a hospitales cercanos. Sin embargo, testigos indicaron que entre los evacuados había, al menos, diez cadáveres, la mayoría civiles iraquíes que a esa hora se encontraban en los alrededores de las dependencias policiales.
 
Atentado suicida

Casi al mismo tiempo, un segundo coche-bomba sacudió del distrito occidental bagdadí de Amariyah, de donde los servicios de socorro evacuaron a varias personas con heridas de diversa consideración. Según el relato de los testigos, un coche se empotró a gran velocidad contra las balizas de protección de la comisaría de la zona, donde estalló y dejó heridas a 12 personas -ocho civiles y cuatro policías". "Los agentes trataron de detenerlo, pero el conductor suicida aceleró y lo hizo explotar. Los heridos han sido trasladados a un hospital", explicó uno de los testigos.

La Policía añadió que un tercer vehículo cargado con explosivos fue encontrado en la zona, pero que un grupo de artificieros logró desactivarlo. Amariyah es el barrio colindante con el aeropuerto internacional de Bagdad, lugar en el que se encuentra el principal cuartel militar de las tropas norteamericanas destacadas en este país. Poco después de sucedidos los atentados, las tropas de Estados Unidos se acercaron al lugar de los hechos, y acordonaron ambas zonas, apostillaron las fuentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso