LD (EFE) Las autoridades británicas han levantado la prohibición de llevar equipaje de mano en los vuelos con origen en el Reino Unido, si bien, por razones prácticas, muchos aeropuertos la mantendrán hasta el martes. El Ejecutivo rebajó de "crítico" a "grave" el nivel de alerta por amenaza terrorista en este país, lo que significa que se reducen las medidas de seguridad y controles en los aeropuertos.
Cuando las autoridades lo decidan, posiblemente este martes los pasajeros podrán embarcar con una única bolsa de mano cuyas dimensiones no excederán los 45 centímetros de largo, 35 de ancho y 16 de alto. Los bolsos y billeteros deberán guardarse dentro de ese equipaje principal, que será sometido a examen por rayos X.
No estarán permitidos líquidos de ningún tipo excepto fármacos con receta médica e indispensables para el vuelo (como medicación para diabéticos) y leche y comida triturada para bebé, que deberá probarse ante las autoridades. Los pasajeros que viajen hacia EEUU estarán sometidos a otro registro antes de subir a bordo.
Para aligerar los controles, se recomendará a los pasajeros no llevar recipientes susceptibles de contener líquidos (como latas, frascos, termos, botellines o contenedores de plástico). Los ordenadores personales y objetos eléctricos como secadores de pelo se sacarán de la bolsa de mano y deberán pasarse por la cinta de rayos X. Las sillas de ruedas estarán permitidas pero serán registradas, así como cochecitos de bebé y bastones o muletas.