LD (EFE) El ministro británico de Interior, Charles Clarke, ha informado de que diez extranjeros fueron detenidos para ser deportados por suponer una "amenaza para la seguridad nacional". Fuentes del ministerio no pudieron quisieron facilitar las nacionales o las identidades de los sospechosos.
En un comunicado de prensa, Clarke indica que "en virtud de mis poderes para deportar individuos cuya presencia en el Reino Unido no es favorable para el bien público por razones de seguridad nacional, el servicio de inmigración ha detenido hoy a diez nacionales extranjeros que yo creo suponen una amenaza para la seguridad nacional. Ellos permanecerán detenidos en lugares penitenciarios seguros y no voy a revelar sus nombres".
La nota señala que "después de meses de trabajo diplomático, ahora tenemos razones para creer que podemos obtener las necesarias garantías de los países a los que haremos las deportaciones, de modo que no estén sujetos a la tortura o los malos tratos".
De acuerdo con la cadena BBC, en la operación participaron cuatro fuerzas del orden -la Policía Metropolitana de Londres, la Policía de Leicester, de Bedfordhsire y de West Midlands- junto con agentes del servicio de inmigración británico. La misma televisora afirma que entre los detenidos estaría el clérigo musulmán Abú Qutada, de origen jordano.