LD (EFE) La Fiscalía del Reino Unido han recibido formalmente de las autoridades rusas el rechazo a la solicitud de extradición del empresario y ex agente Andrei Lugovoi, requerido por Londres en relación con el asesinato de Alexandr Litvinenko, que había adquirido la nacionalidad británica. La solicitud fue entregada a Moscú el 28 de mayo.
En una declaración, el director de la Fiscalía, Ken Macdonald, dijo que las autoridades rusas se mostraron a favor de que Lugovoi sea procesado en Rusia, sin embargo el Reino Unido considera que debe ser sometido a juicio en Londres. Añadió que los rusos "están dispuestos a someter a juicio a Lugovoi a Rusia si se le entrega pruebas. La acusación contra Lugovoi es que asesinó a un ciudadano británico a través de un envenenamiento deliberado y que cometió un delito extraordinariamente grave aquí en nuestra capital. El lugar apropiado para su juicio es entonces Londres ".
En al respuesta oficial, la Fiscalía rusa afirma Lugovoi podrá ser enjuiciado en Moscú si se le entregan las pruebas que le implican en el crimen de Litvinenko, muerto por envenenamiento con Polonio 210.