Londres confirma el secuestro de cinco ciudadanos británicos en Bagdad
Los cinco fueron capturado en el Ministerio de Finanzas, situado en el centro de la capital iraquí, según indicó una portavoz del Foreign Office, que no divulgó ni sus identidades ni sus profesiones, aunque según la BBC se trataría un experto en finanzas y sus cuatro guardaespaldas. Fuentes oficiales iraquíes informaron del secuestro de tres ciudadanos alemanes que trabajaban para el Ministerio de Finanzas iraquí pero el Gobierno alemán no lo ha confirmado.
Los guardaespaldas secuestrados trabajan al parecer para la compañía canadiense GardaWorld, una de las principales empresas de seguridad destacada en Irak que emplea a numerosos ex militares británicos. "Estamos trabajando junto con nuestros equipos en Irak para investigar en profundidad, de acuerdo con nuestros procedimientos, lo que ha pasado realmente", según dijo una portavoz de la compañía.
La BBC informó de que existe una gran confusión sobre cómo se produjo el secuestro y el número total de rehenes. De hecho, en un principio fuentes oficiales en Bagdad informaban del secuestro de tres ciudadanos alemanes que trabajaban para el Ministerio de Finanzas iraquí y que fueron capturados en pleno centro de Bagdad por un grupo de terroristas camuflados cuando se dirigían hacia su trabajo, pero el Gobierno alemán no ha confirmado ese extremo. Según la agencia local Aswat al-Iraqu, unos hombres armados obligaron al vehículo, "en el que había alemanes", a detenerse, para llevárselos en otro automóvil.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios