LD (EFE) En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa del Reino Unido informa que los quince militares de la Armada británica capturados por Irán y liberados el pasado jueves han recibido autorización para poder vender su historia a los medios de comunicación.
El texto menciona que "el personal de servicio no puede llegar a acuerdos financieros con los medios de comunicación. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, como la concesión de la Cruz de la Victoria (condecoración más importante de las Fuerzas Armadas británicas) o los hechos de los últimos días, se puede otorgar ese permiso".
Además, los militares, liberados por Irán el pasado día cinco después de trece días en cautiverio, que mantuvieron en vilo al Reino Unido, podrán quedarse con el dinero que reciban, añadió una portavoz del citado Ministerio. Según apuntan varios diarios británicos, los soldados podrían llegar a ganar hasta 250.000 libras (367.500 euros, 492.500 dólares).
Faye Turney, de veintiséis años y la única mujer del grupo, ya ha vendido su historia a la cadena de televisión ITV y a un periódico por cien mil libras (147.000 euros, 197.000 dólares). La soldado, madre de una niña, se hizo famosa al aparecer en varios vídeos propagandísticos del régimen iraní, que también divulgó diversas cartas supuestamente escritas por ella en las que admitía haber invadido aguas jurisdiccionales persas.