Menú

Localizan en Bagdad los cadáveres de catorce suníes secuestrados la semana pasada

La Asociación de Ulemas Musulmanes (AUM), máxima autoridad religiosa suní de Irak, denunció el descubrimiento en Bagdad de los cadáveres de catorce miembros de su comunidad secuestrados hace una semana. Por otra parte, una persona ha muerto y dos más resultaron heridas por la explosión de una bomba que estalló al paso de una patrulla militar estadounidense.

LD (EFE) Según el comunicado de la AUM, catorce cuerpos de suníes han aparecido en el barrio de Shula, en el norte de Bagdad, una semana después de ser secuestrados por hombres armados vestidos con uniformes de los cuerpos de seguridad del Estado.
 
La nota acusa al Ministerio de Interior, controlado por los chiíes, de la responsabilidad del secuestro, tortura y asesinato de los hombres, capturados cuando salían de rezar de la mezquita de Aqsa Mosque, en el noreste de la capital. "Este horrendo crimen es parte de la campaña de odio sectario", añade el comunicado, que asegura que todos los cuerpos presentaban varios disparos en la cabeza.
 
Sin embargo Salam Jattab, portavoz del ministerio de Interior, afirmó que este sábado no se había encontrado ningún cadáver en Bagdad, y que su departamento estudia las denuncias de la AUM.
 
Por otra parte, una persona murió y dos más resultaron heridas por la explosión de una bomba al sudeste de Bagdad al paso de una patrulla militar estadounidense. Un portavoz policial explicó que el estallido sucedió en la zona de Nahrawan, quince kilómetros al sudeste de la capital iraquí, aunque no precisó el estado de los heridos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso