No olvidar lo inolvidable. Recordar que este individuo antes, estuvo en la guerrilla.
Viendo la foto se parece no poco al Dioni, así que no me extraña lo del patrimonio.
todoPorM: no veo la posibilidad ni el beneficio de pertenecer a la Unión de Naciones Suramericanas, nos odian demasiado y los dirigentes populistas y blindados en el poder los van a destrozar sin posibilidad alguna de levantar la cabeza. Yo personalmente creo que es un error hasta la unión Europea en la actualidad. En su día merecía la pena, por lucha conjunta contra mafias y el dar una continuidad a los pactos de no agresión que hicieron económicamente para poder reponerse de la segunda guerra mundial, así como para los nuevos el ponernos las pilas para estar a la altura, por pero hoy en día solo funciona para los políticos que acumulan poder y los que se benefician sobornándoles. Sin meterme mucho en materia te resumiré que personalmente creo que el mundo ha cambiado y las leyes ya no van encaminadas a servir al conjunto de ciudadanos, sino a esclavizarles. La única unión que medio sigue funcionando temporalmente, es la de estados unidos y dependerá del odio que sean capaces de crear los demócratas en su plan de enfrentar a sus ciudadanos para robarles mientras se despedazan. Un saludo
SEÑORES DE LIBERTAD DIGITAL: SI VUESTRA CENSURA no lo permite,....si no se puede nombrar a Kirchner como "hijo de puta"...ès que èste periodico no sabe ò no tiene la menor idea de quièn ès este individuo y la saga de delincuentes que lo sustenta.....
Estoy de acuerdo con ud. de que España y Portugal tienen muchos vinculos con América Latina,eso es obvio,son latinos por España y Portugal.Lengua y cristianización son los legados más importantes de las dos naciones ibéricas en el continente americano.
Sin embargo el odio y desprecio que nos procesan los latinos es alucinante,somos el Imperio,el opresor,el genocida (objetividad ninguna,para genocidio el cometido por los británicos con los nativos norteamericanos).Amén de la multitud de abjetivos despectivos con nos profesan...Gallegos,godos,amarillos y un largo etcetera,no se tiene en cuenta la injente cantidad de dinero,tanto público como privado a través de empresas como Repsol que estamos metiendo en el continente,hay pueblos de Ecuador y Bolivia que tienen red de aguas hecha con dinero público español,sin embargo siguen mirandolo como imperialismo.
Con lo que no estoy de acuerdo es que las dos naciones ibéricas no tengan,o tengan poca vinculación con el viejo continente europeo...es nuestro continente,hemos influido para bien o para mal en su desarrollo histórico,desde los tiempos de Roma hasta los actuales,pasando por guerras religiosas,expulsión del Islam...etc,etc.Naciones actuales europeas son herencia directa del Imperio Español,Holanda,Bélgica,Alemania son ejemplos.Hemos inventado practicamente las relaciones diplomáticas entre estados (Reino de Asturias con Alfonso II y el Reino Franco para vencer al Islam).España,Portugal,Francia,Inglaterra,Rusia,Suecia no son meras naciones,son naciones que dejaron en la vieja Europa una huella muy profunda para bien o para mal, pero ahí está su legado.Españoles y Portugueses somos muy,pero que muy europeos,es nuestro hogar.
Saludos.
Hola todoPorM,
Recién acabo de leer tu comentario y tu invitación a "los lectores de LD" para que demos nuestra opinión. No diré nada en representación de nadie, solo diré lo que yo pienso. Y el caso es que no creo que te hayas ido por las ramas, el tema es apasionante a pesar de que "los lectores de LD" prefieran comentar otros asuntos (Carrillo y la izquierda, de la Vega y la memoria histórica, Barbie y su nuevo pene) que parecen tocar mejor su fibra sensible.
El caso es que hace más de treinta años mi opinión era que los españoles debíamos tender hacia Iberoamérica más que hacia Europa, que era entonces lo que hacíamos e hicimos finalmente. Las luces y sombras de aquél impulso serán puestas de manifiesto por la historia que se escriba en el futuro. Sin embargo los hechos están ahí: España dió en cierta forma la espalda a sus raíces comunes con América Latina, España no luchó contra la leyenda negra, tampoco fué un vínculo convincente entre Iberoamérica y las democracias europeas. ¿Porqué? sencillamente porque España renegaba de su pasado, porque quería disolverse como un azucarillo y porque la democracia en España nació coja y acabó amputada.
Y luego vino lo que vino:
Desde España hacia América los intereses de grandes corporaciones de capital que han acabado trasquiladas (Iberia Aerolíneas, Santander, Repsol...) y mucho desprecio por la gente y por su libertad (Cuba, Honduras, Venezuela...).
Desde América hacia España la irrenunciable creencia en unos lazos míticos y primordiales que se plasmaron en una constante emigración hacia la tierra de promisión que era una España supuestamente democrática y europea. Ahora el estado español da dinero y compra billetes de avión para que se vayan.
Y los continuos e irrelevantes esfuerzos del Rey acabaron en un ¿porqué no te callas?, en fin... Hay mucha tela que cortar y solo te dejo algún apunte para la reflexión.
¿Qué es hoy España?, deberíamos saberlo antes de querer hacer nada, bueno o malo.
Saludos
Pienso que el Reino de España junto a Portugal deberían ser Estados miembros de Unasur por historia y por lazos de unión. Además, creo que el Reino de España y Portugal tienen los mismos lazos de unión por historia tanto con América Latina como con la Unión Europea. (Personalmente, doy crédito que tenemos más unión con América Latina, porque los alemanes, los franceses y los ingleses, sinceramente no me fio de ellos; siempre nos han fastidiado cuando les ha convenido).
Tengo por cierto que saldrían ganando tanto los miembros de la CAN, como los de Mercosur, CARICOM, Chile, junto a España y Portugal. Además, posteriormente vería necesaria la integración de Panamá, Méjico, y bueno desearía de todo corazón que dentro de poco Cuba libre también se integrase.
Más de uno se preguntará que dice este sí en el Sur de América no está Méjico ni Cuba. Bueno, la cuestión es que según la definición tercera de la RAE el Sur es "todo aquel lugar situado al sur de otro lugar con cuya posición se compara" La parte católica e hispana, para mí, es la zona sur, y el resto es el norte.
¿Qué opináis los lectores de Libertad Digital? ¿Me he ido demasiado por la rama, o por el contrario, tienen algo de lógica mis planteamientos o suposiciones?
Un saludo a todos.