(Libertad Digital) La pérdida de peso de España en el contexto internacional es una evidencia para Jorge Fernández Díaz, a tenor de los últimos episodios en el Chad y la Cumbre iberoamericana. En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de la cadena COPE, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que "lo que teníamos que hacer bien lo estamos haciendo mal" cuando ha sido preguntado por el ridículo de la diplomacia española en la crisis del Chad y por la impunidad con la que Chavez insultó en Chile a los empresarios españoles.
En este sentido, Fernández Díaz ha recordado que "lo que hizo el PSOE fue abandonar a los aliados que teníamos y se entregó en brazos de personajes que hoy pertenecen al pasado como Chirac y Shroeder". En cambio, "los líderes que ahora son relevantes como Merkel, Sarkozy o Bush no son nuestros aliados”. Fernández Díaz ha recordado que, "para colmo, apoyamos a regímenes totalitarios como el de Castro en Cuba o el de Chávez en Venezuela".
El diputado popular ha recordado los insultos de "golpistas" que Hugo Chávez dedicó a los empresarios españoles desplazados a la Cumbre Iberoamericana encabezados "por el caballero Gerardo Díaz Ferrán" y ha destacado que "por desgracia estas cosas, con Zapatero, estamos acostumbrados a que sucedan con normalidad". "Lo malo no es que suceda" seguía el diputado popular, “sino que pase con absoluta impunidad y sabiendo que no va a pasar nada". En su opinión, "hemos pasado a ser un país en el que no se puede confiar, hemos pasado a ser irrelevantes en la esfera internacional", concluía Fernánde Díaz.
Las "cortinas de humo" del PSOE con el 11-M
La reacción de los socialistas a la sentencia del 11-M también es merecedora de análisis para el diputado popular. En su opinión, el PSOE trata de repetir la estrategia que puso en práctica del 11 al 14 de marzo de 2004 cuando "instrumentalizó los atentados" para culpar al Gobierno del PP "de los 192 muertos y los 1.500 heridos". Fernández Díaz sostiene que, tras comprobar que la sentencia dice que "ni Irak ni Al-Qaeda tienen nada que ver con los atentados", el Gobierno socialista “trata de lanzar una cortina de humo con un nuevo video" para aumentar sus opciones de cara a las próximas elecciones.
En cuanto al esclarecimiento de la verdad, Fernández Díaz insiste en que su partido seguirá apoyando cualquier investigación que tenga como objetivo tratar de saber qué fue lo que realmente ocurrió. Una verdad que nos "dé la convicción de que esto no va a volver a suceder".
El túnel de lavado de Málaga