Los llegados este jueves son Manuel Ubals González, condenado a 20 años y activista del Club de Presos y ex presos políticos de la provincia de Guantánamo; Ricardo Enrique Silva Gual (10 años), médico y miembro del Movimiento Cristiano Liberación y Alfredo Manuel Pulido López (14 años), también médico y miembro del citado movimiento que lidera Oswaldo Payá.
Con ellos asciende a 15 el número de ex presos políticos que han pisado territorio español desde el anuncio del régimen castrista de sacar de la cárcel a 52 intelectuales, periodistas y opositores detenidos en la ola de represión de 2003.
Mañana viernes está prevista la llegada de otros cinco excarcelados. Serían Blas Giraldo Reyes Rodríguez, condenado a 25 años y director de la biblioteca independiente '20 de mayo'; Jorge Luis González Tanquero (20 años), miembro del movimiento independentista Carlos Manuel de Céspedes; José Ubaldo Izquierdo Hernández (16 años), periodista independiente y Antonio Ramón Díaz Sánchez (20 años), miembro del Movimiento Cristiano Liberación, como Jesús Mustafá Felipe (25 años).
Como el resto de sus compañeros que han ido llegando a nuestro país, serán alojados provisionalmente en un hostal de la capital hasta que las ONG que se ocuparán de atenderles (Cruz Roja, CEAR y Accem) les trasladen a un centro de acogida de los que tienen repartidos por la geografía española.