Menú

Llegan a Jordania dos de las tres hijas de Sadam Husein, cuyos maridos fueron ejecutados

Dos de las tres hijas del depuesto líder iraquí Sadam Husein llegaron este jueves a Jordania, según declaró el ministro jordano de Información, Nabil al Sharif. El responsable indicó en una escueta declaración que Ragad y Rana y nueve de sus hijos fueron autorizados a entrar en territorio jordano gracias a una decisión personal del rey de Jordania, Abdula II.

L D (Agencias) Los maridos de Rana y Ragad, los también hermanos Husein Kamel Hassan y Sadam Kamel Hassan, fueron ejecutados en Irak en febrero de 1996 por haber desertado, precisamente a Jordania, en 1995. Se fueron al país vecino como refugiados acompañados de siete de sus hijos. A su regreso, no duraron vivos ni 72 horas. Pero ni ellos, ni sus familiares más cercanos.

El régimen de Sadam Husein ejecutó a los hermanos Kamel Hassan, a un tercer hermano y a una hermana, a los hijos de ésta y al padre de todos los hermanos Kamel Hassan. Desde entonces, Rana y Ragad vivieron recluidas junto a su madre Sajida. Sadam Husein tuvo cinco hijos. Dos de ellos, Uday y Usay, murieron el pasado 22 de julio en un ataque estadounidense en Mosul. Además de Rana y Ragad, el ex dictador tiene una tercera hija, Hala, nacida en 1972.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso