LD (Agencias) El primer vuelo directo entre China continental y Taiwán, con más de cien turistas, llegó la mañana de este viernes a la isla. El avión, de la compañía "China Southern Airlines", aterrizó procedente de la ciudad china de Cantón. El inicio de los primeros vuelos directos semanales, con un número sin precedentes de funcionarios y turistas, marca el acercamiento entre los dos territorios.
Por otra parte, un avión de una aerolínea taiwanesa partió desde el aeropuerto de Taoyuan hacia Shanghai, con lo que se ha hecho así realidad el histórico acuerdo del 13 de junio en Pekín, que da luz verde a los vuelos directos en fines de semana y la llegada de hasta tres mil visitantes chinos diarios.
Este fin de semana están previstos 36 vuelos directos, operados a partes iguales por líneas aéreas de ambos territorios y abiertos por primera vez también a los extranjeros. Los vuelos iniciales transportarán a 33 funcionarios chinos, incluido el jefe de la Administración Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei, y el director del Departamento de Intercambios de la Oficina de Taiwán, Dai Xiafong.