Menú

Llega a Liberia un contingente militar de Senegal para sumarse a las tropas de pacificación

La llegada este sábado de un contingente militar senegalés de 250 hombres a Liberia eleva a más de 2.000 el número de tropas pacificadoras enviadas a este país por la Conferencia Económica de los Estados de Africa del Oeste (CEDEAO).

L D (EFE) Hasta el momento, el grupo africano se compone de unos 1.500 efectivos nigerianos, 250 malíes y los recién llegados senegaleses. Los líderes de la CEDEAO, que tras la firma en Accra, la capital de Ghana, de un acuerdo de paz para Liberia comprometieron un total de 3.250 efectivos, aseguran que esa cifra será alcanzada antes de que en noviembre próximo sean relevados por fuerzas de la ONU que podrían superar los 12.0000 "cascos azules".

Los militares de la CEDEAO hasta el momento y debido a su corto número han centrado su misión en la capital Monrovia para asegurar un alto el fuego efectivo entre la rebelión y las tropas leales al Gobierno y facilitar el suministro a su población de ayuda humanitaria.

La mayor parte del país, empobrecido por catorce años de guerras civiles, continúa todavía a merced de los rebeldes que lo controlan en casi su totalidad y hasta el momento sus habitantes no han podido recibir los tan necesitados alimentos y enseres, además de estar expuestos a combates esporádicos entre los rebeldes y grupos aislados del Ejército, diezmado y que carece por el momento de un mando central.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso