L D (Europa Press) Llamazares opinó que las palabras del doctor José Luis García Sabrido han confirmado lo que se sabía "extraoficialmente" y que ahora "ya es oficial", es decir, "que la enfermedad de Fidel no es maligna, que ha habido secuelas de una enfermedad benigna y que éstas son especialmente complicadas por tratarse de una persona mayor".
Ante ello, los máximos responsables de la Comunidad de Madrid han hecho un "inmenso ridículo" ya que creían tener "en esta materia el morbo suficiente para hacer agitación de extrema derecha y para poner en valor su sistema sanitario".
"Se han encontrado con que no podían hacer agitación porque la visita fue estrictamente privada y tampoco han puesto en valor su sistema sanitario público, porque era un compromiso personal, deontológico y profesional de este médico, algo muy alejado de la gestión que hace el PP del sistema sanitario, que no se precisamente buena", dejó claro.
Por ello, estimó que la formación de Mariano Rajoy está "lejos" en estos momentos "de poder dar lecciones" al sistema sanitario cubano. "Cualquier sistema sanitario hace segundas lecturas, pide segundas opiniones, lo hacen el sistema sueco o el británico, que es uno de los mejores del mundo, y lo hace, por supuesto, el cubano, que es uno de los mejores de América Latina", concluyó.