LD (EFE) Según informó Malik Mirzalam Khan, uno de los líderes del clan Zalikhel, la tribu de los Wazir cuenta con unos 1.200 hombres armados para la operación de busca y captura, que sigue a los despliegues de las fuerzas armadas paquistaníes que rastrearon en semanas anteriores las inmediaciones de la localidad de Wana.
Malik Mirzalam Khan indicó que han decidido contribuir con una fuerza de 600 hombres armados para capturar a Osama ben Laden y neutralizar a los prófugos de la red terrorista Al-Qaeda y a los colaboradores locales que les prestan cobertura. Las semanas anteriores, los militares paquistaníes llevaron a cabo operaciones de busca y captura de Ben Laden, que se sospecha está oculto en la región fronteriza del noroeste de Pakistán.
Por otra parte, el Gobierno de Nueva Zelanda informó de que desplegará en Afganistán un contingente de unos cincuenta militares del Servicio Especial de la Fuerza Aérea a partir del primero de abril para un periodo de seis meses. La primera ministra neozelandesa, la laborista Helen Clark, explicó que esa nación asiática necesita especial apoyo en los meses venideros debido a que se prepara para celebrar elecciones generales en junio, según el comunicado oficial de prensa.