LD (Agencias) Fuentes cercanas a los líderes de la "Plataforma Democrática" han reiterado a las delegaciones que actúan como mediadores internacionales que la única salida a la crisis pasa por la renuncia al cargo de presidente de Jean-Bertrand Aristide.
En respuesta a la ampliación del plazo para que los rebeldes den una respuesta al plan de paz propuesto por los mediadores, el líder haitiano de la organización "Convergencia Democrática", Evans Paul, ha dicho que aunque se sigue analizando las propuestas externas, la renuncia de Aristide "sigue siendo el primer elemento".
La comunidad internacional dio a la oposición haitiana un nuevo plazo de 24 horas para que reconsidere la negativa a su plan de paz para resolver la crisis política que atraviesa el país. El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, comunicó a los rebeldes de la "Plataforma Democrática" que se prolonga 24 horas el plazo para responder a la comunidad internacional, informaron a la prensa responsables de esa organización.
El coordinador del "Grupo 184", André Apaid, dijo a medios de comunicación locales que Powell tomó el "riesgo y tenemos que esperar hasta mañana (por este martes)", pero el presidente Jean-Bertrand "Aristide debe salir y sobre esto no vamos a decepcionar al pueblo", agregó. El ex alcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul, consideró que "la comunidad internacional tomó un pequeño paso. Nada nos dice que en 24 horas no van a tomar un gran paso", pero recordó que la gran noticia que esperaba el pueblo de Haití era la renuncia de Aristide.