Colabora

Líderes de Al-Qaeda sostuvieron en marzo pasado una reunión en la frontera afgano-paquistaní

Los servicios secretos y de seguridad de EEUU han confirmado que en marzo pasado, líderes de la red terrorista Al-Qaeda, considerados de "segunda línea", sostuvieron en marzo pasado en un lugar no precisado de la provincia de Waziristán, en la frontera entre Afganistán y Pakistán, una reunión para, posiblemente, planear un atentado terrorista.

LD (Agencias) La prestigiosa revista estadounidense Time informa en su última edición que, citando fuentes de seguridad y de los servicios secretos de su país, en marzo pasado se celebró una cumbre de líderes de la red Al-Qaeda, considerados de "segunda línea", en la que posiblemente pudieron planear un atentado terrorista.
 
Según la revista, de la que se hace eco la agencia de noticias Europapress, las autoridades de Islamabad y Washington sospechan que el contenido del encuentro entre los líderes terroristas es el mismo que precedieron algunos atentados terroristas de consideración. Por ejemplo, una reunión celebrada en 2000 en Kuala Lumpur, Malasia, sirvió para planear los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
 
En declaraciones a Time, el presidente paquistaní Pervez Musharraf mencionó que "las personalidades involucradas, las operaciones, el hecho de que un importante experto en explosivos fuese hasta allí y volviese" son hechos "extremadamente significativos".
 
Los informes de los servicios secretos consideran que entre los participantes de la cumbre de Waziristán estuvieron Abu Issa al Hindi, un indio convertido al Islam y especialista en vigilancia que vive en Gran Bretaña. Otro fue Adnan el Shukrijumah, un piloto comercial y fabricante de explosivos de origen árabe-guyanés, y Mohammed Junaid Babar, un estadounidense de origen paquistaní.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario